Municipalidad-de-ypacarai.png

INFORME DE GESTION 1ER CUATRIMESTRE - FONACIDE - EJERCICIO 2020

Tramites

IMPUESTO INMOBILIARIO

PARA PAGAR TU IMPUESTO INMOBILIARIO Te esperamos en la ventanilla de liquidaciones con cualquiera de estos documentos que contengan los datos de tu inmueble:

  • Título de propiedad.
  • Libreta de pago de cuota de inmobiliaria.
  • Ultima factura de pago de Impuesto Inmobiliario.

PATENTE COMERCIAL

PARA OBTENER TU PATENTE COMERCIAL Necesitas llegar hasta la ventanilla de liquidación de impuestos y pedir un formulario para solicitar patente comercial, con los siguientes documentos a mano.

  • Fotocopia de cedula del titular del comercio
  • Título de propiedad, factura de impuesto inmobiliario o contrato de alquiler del local donde se va alojar el comercio.

De acuerdo al tipo de comercio también son requisitos:

  • Apertura de hacienda.
  • Constancia de RUC
  • Habilitación de SEAM

De ser necesario te pediremos los documentos pertinentes para demostrar que la actividad que realizas está dentro de las leyes vigentes.

La apertura de la patente comercial está sujeta a la verificación por parte del personal municipal, por ello se establece un plazo de 48 horas como mínimo antes de habilitar el pago y emitir tu factura.

Requisitos para Aprobación de Fraccionamientos de Inmuebles

  • Solicitud dirigida al Intendente
  • Copia de Cedula de Identidad del propietario
  • 4 Copias de Planos e Informe Pericial + formato digital de ambos (CD).
  • Certificado de Condición de Dominio Actualizado
  • Fotocopia de cédula de identidad del profesional que elabora el proyecto
  • Patente profesional y registro del MOPC
  • Fotocopia del Título de Propiedad Actualizado (Autenticado)
  • Copia de Impuesto Inmobiliario actualizado

Requisitos Adicionales para Aprobación de Loteamientos

  • Estudio de Impacto Ambiental Aprobado por el MADES
  • Licencia ambiental expedido por el MADES